Un ensayo capitaneado por la investigadora de la Universidad de Vigo Elisabeth Losa-adams concluye que pudo tener vida hace millones de años.
Un examen encabezado por la astrónoma de la Universidad de Vigo Elisabeth Losa-adams ha ultimado que Marte reunió las naturalezas necesarias para tener energía hace millones de años.
La búsqueda ha ahondado señales de greda adoptadas en un cráter del orbe rojo y ha localizado glauconita, un mineral que es compatible con la vida. Elisabeth Losa-adams, inspectora del grupo de Geología Marina y Ambiental de la Universidad de Vigo (Geoma) del Centro de Investigaciones Marinas, ha realizado el ensayo. Los datos fueron recogidos por el rover Curiosity en Marte.
La exploración se centra en un tipo de arcilla: la glauconítica. Según los participantes en el estudio, este mineral se genera solo en hábitats que contienen vida, como la Tierra. Esto quiere decir que durante un tiempo el planeta rojo tuvo las condiciones necesarias para albergar vida.
El cráter Gale
Se ha averiguado que el cráter Gale fue formado hace unos 3.800 millones de años. Existían evidencias de que hubo agua y tal vez un pantano en esta ubicación, pero se desconocía si la existencia del líquido pudo ayudar a reunir las condiciones que son necesarias para tener vida. Según las investigaciones, el grupo de Losa-adams sugiere que sí.